Manizales condecora al Doctor Carlos Alberto Montoya Marín, MD Pediatra

Visiblemente emocionado el Dr. Carlos Alberto Montoya Marín recibe la condecoración de manos del Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León.

Bogotá D.C., Colombia. 2 de diciembre de 2018.- La Alcaldía de Manizales en el departamento de Caldas, 275 kilómetros al noroccidente de Bogotá, condecoró este miércoles 28 de noviembre al prestigioso pediatra Carlos Alberto Montoya Marín, presidente de la seccional Caldas de la Asociación Afecto contra el maltrato infantil y coordinador de la Red Afecto de Manizales, con el Escudo de Manizales en la categoría Comendador, por cumplir 30 años al servicio de los niños, niñas y adolescentes.

"El Doctor Carlos Montoya no tiene que sorprenderse por este reconocimiento, los sorprendidos somos nosotros por habernos demorado tanto para decirle a usted, que ha entregado tanto, en nombre de todos los niños y las niñas: gracias" fueron las palabras del Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, en el momento de imponer la condecoración.

Montoya Marín ha realizado una labor única en el país en beneficio de los niños, las niñas y los adolescentes. Promovió las Parroquias de Buen Trato con la Iglesia de Manizales, el buen trato en el transporte púbico de la ciudad, es fundador y coordinador de la Red Afecto de Manizales, una de las primeras redes de trabajo en contra del maltrato infantil en Colombia, es el creador y promotor del programa de "Machos afectivos" para incluir a los hombres en los procesos de prevención de la violencia contra los niños.

 
Reunión de la Red Afecto de Manizales

Super Afecto
Su creatividad para llegar con el mensaje de prevención del maltrato infantil no tiene límites. En los últimos años creo el personaje de Super Afecto, que defiende a los niños y niñas contra el maltrato y el abuso sexual infantil, lleva el mensaje de afecto a los adultos y empodera a los niños y niñas sobre sus derechos.

"La Asociación Afecto me nutre de fuerzas para seguir adelante en estos 26 años que llevo como asociado y miembro activo de la organización año tras año y de manera permanente", dijo a Noticias de Niños y Niñas el Doctor Carlos Alberto Montoya Marín, quien también participó en la implementación del Programa Madres canguro desde el Hospital de Manizales, que ha obtenido reconocimientos internacionales por parte de la Organización Mundial de la Salud por lo innovador en el cuidado de niños y niñas con nacimientos prematuros. Montoya Marín realiza cada mes en el Hospital de Manizales, en el marco de las reuniones de la Red Afecto, la "Clínica del Maltrato" un espacio científico y educativo para analizar los casos más relevantes de maltrato infantil y coordinar el trabajo interdisciplinario para su intervención.

Fuentes: Asociación Afecto contra el maltrato infantil y BC Noticias, noticias de Manizales, Caldas y Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10.559 niños y niñas fueron asesinados desde 2008 hasta 2017 en Colombia