Maltrato infantil: "Colombia sería uno de los países más silenciosos del planeta", representante de víctimas

Minuto de silencio por los niños y niñas víctimas de maltrato infantil

Por: María Victoria Zambrano, representante de víctimas. Abogada y sobreviviente

Mi nombre es Victoria, Victoria Zambrano, soy abogada, representante de víctimas hace muchos años y sobreviviente de abuso sexual y violencia intrafamiliar.

Jamás había sentido a las víctimas tan desamparadas.

No se trata de izquierda o de derecha, extrema derecha, extrema izquierda o extrema estupidez, de si son soldados, policías, guerrilleros, paramilitares, o civiles.

Todo aquel que hizo tales atrocidades contra un niño merece el peso implacable de la ley.

Estoy harta de que anuncien "pero ellos también lo hicieron, no fueron sólo aquellos o los otros".

Cualquiera que se meta con la inocencia de un niño merece ser castigado de manera ejemplar.

Nuestra Constitución Nacional, una y mil veces pisoteada, habla de la prevalencia de los derechos de los niños; hoy es letra muerta, hoy es nada.

Los victimarios tienen más derechos que las víctimas inocentes  y algunos "doctores de la Ley", que al parecer no tienen hijos, duermen tranquilos mientras los niños sufren, gritan y mueren frente a nuestros ojos.

Estoy "hasta la coronilla" de que hablen sobre partidos políticos, diestros, mamertos, o como los quieran llamar, eso me importa muy poco.

La podredumbre, la corrupción, la crueldad, el crimen y la indolencia, han manchado  muchas de sus manos con sangre y lágrimas de inocentes.

Existen culpables, con o sin uniforme, con toga o sin ella, quienes han pisoteado los derechos de los niños una y otra vez; justificar a alguno de ellos te hace parte de esta indignante desgracia.

Incontables veces me he sentido devastada, maniatada e impotente, pero jamás, jamás apagaré mí voz, ni yo, ni quienes defienden a muerte los derechos de la niñez.

Hablamos en nombre de aquellos que no tienen voz. Todos morimos un poco con Yuliana, Isaías,  y miles de niños que confiaron en los adultos, en unos que acabaron con sus vidas y otros, que no les escucharon ni hicieron valer sus derechos.

Quizás, si como en un fotomontaje, colocaran un rostro conocido y amado sobre la carita de cada una de esas criaturas, se podrían mover ciertas fibras o algunos sentimientos...sólo quizás, aunque lo dudo.

De algo estoy segura, si guardarámos un minuto de silencio por cada niño cuyos derechos han sido vulnerados en Colombia, seguramente nuestro país sería, muy a pesar nuestro, uno de los más silenciosos del planeta.

MARIA VICTORIA ZAMBRANO IBARRA
Abogada y sobreviviente.

#laviolenciadepuertasparaadentro
#JusticiaParaLosNiños
#NoAlAbusoSexualInfantil
#conlosniñosnotemetas
#YoSoyAfecto
#YoSoyCalixta
#tecuentouncuentoparaquenocomascuento

Comentarios

  1. Lamentablemente las cifras de niños, abusado y violentados en Colombia no bajan
    Necesitamos que más personas de bien, nos sumemos para protejer a nuestros niños.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog