Colegio de Médicos de Madrid constituye Comité para la promoción de la salud y los derechos de la infancia y la adolescencia

 

Momento de la constitución del Comité Científico de Pediatría y Adolescencia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) por parte del Dr. José Díaz-Huertas, presidente del Comité y de la Dra. Luisa González, vicepresidenta del ICOMEM.

Bogotá D.C, Colombia, 17 de julio de 2022. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) en España informó esta semana sobre la constitución del Comité científico para la promoción de la salud y los derechos de la infancia y la adolescencia. 

El Comité tiene como finalidad reconocer las necesidades y los problemas de salud de niñas, niños y adolescentes, obtener información acerca de las respuestas a dichas necesidades e incentivar y promover las propuestas de los médicos de la ciudad de Madrid para mejorar la atención sanitaria a la población infantojuvenil.

"Este grupo surge por la iniciativa de algunos pediatras y la preocupación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid por los problemas de salud de la población infantojuvenil y las respuestas que se preciarían para una adecuada atención a la infancia y adolescencia”, señaló el Dr. José Antonio Díaz-Huertas, presidente del Comité Científico sobre promoción de la salud y derechos de la infancia y la adolescencia del ICOMEM.

Dr. José Antonio Díaz-Huertas, MD Pediatra

El Dr. Díaz-Huertas hace parte del staff de ponentes del XXIX Congreso de Prevención y Atención del Maltrato Infantil ‘Un mundo adulto amable con los niños’ a realizarse en línea del 8 al 10 de septiembre de 2022, organizado por la colombiana Asociación Afecto contra el maltrato infantil.

El XXIX Congreso de Prevención y Atención del Maltrato Infantil ‘Un mundo adulto amable con los niños’ se organiza en alianza con: 

  • Aldeas Infantiles SOS Colombia
  • Asociación Catalana por la Infancia Maltratada (ACIM)
  • Asociación Madrileña para la Prevención de los Malos Tratos en la Infancia (APIMM)
  • Corporación Cariño
  • Educalidad
  • Fundación Paniamor de Costa Rica
  • Fundación para la Educación en la Paz de Miami, Estados Unidos (The Peace Education Foundation)
  • Grupo Interdisciplinario de Detección del Maltrato Infantil en Odontología (Gimio)
  • Red de Padres y Madres Red Papaz

Más información sobre el Comité de Pediatría y Adolescencia del ICOMEM: Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (icomem.es) 

Más información sobre el XXIX Congreso de Prevención y Atención del Maltrato Infantil: https://www.afecto.org.co/Congreso.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog