Afecto, ¡presente con los niños y niñas de Las Cruces en Bogotá!

¡Jugamos este 15 de diciembre con los niños y niñas de Las Cruces!






Bogotá D.C., Colombia, 16 de diciembre de 2018. Como antesala de las celebraciones navideñas, la Asociación Afecto contra en maltrato infantil jugó este 15 de diciembre con 120 niños y niñas del tradicional sector de Las Cruces en Bogotá, donde se ubica su Centro de Documentación y se realiza el mercado de pulgas "La Tienda de Manuela".

"Esta es una actividad que nos acerca a la comunidad que todos los días nos recibe con nuestro Centro de Documentación. Para la Asociación Afecto es grato realizar estas actividades que benefician tanto a los niños y niñas como a sus familias. Esta jornada lúdica se suma a nuestro mercado de pulgas que organizamos una vez al mes y a la atención de nuestro Centro de Documentación una vez a la semana en este importante sector geográfico de Bogotá", dijo la Directora Ejecutiva de la Asociación Afecto, Isabel Cuadros, MD Psiquiatra.

La actividad, en la que participó el personal administrativo y el grupo de estudiantes en prácticas de la Asociación Afecto, centró su atención en el juego como herramienta de recreación, coordinación, trabajo en equipo y diversión. Adicionalmente, se prepararon deliciosos helados para los niños y las niñas, sanduches, se entregaron juguetes nuevos, hubo pintucaritas y un gran tiburón inflable que hizo delicias de niños y niñas. (Vea la galería fotográfica)

"Esta es una actividad donde fuimos muy felices al ver las sonrisas de los niños. Todos nos animamos a ayudar  y el resultado del trabajo en equipo se logró totalmente", comentó Patricia Neiva, coordinadora del Centro de Documentación de la Asociación Afecto contra el maltrato infantil.

Las Cruces es un barrio tradicional de Bogotá ubicado en el centro oriente de Bogotá. Su historia se mezcla con la del territorio que lo alberga, la localidad de Santa Fe, que data de la época de la colonia en la que se construyeron casas y viviendas de estilo rústico - español que configuraron los primeros asentamientos en el centro de la ciudad..

En este tradicional sector está la sede de la organización Conviventia, desde donde atiende el Centro de Documentación de la Asociación Afecto, especializado en maltrato infantil, con más de 6 mil publicaciones sobre el tema y que abrirá puertas nuevamente en el mes de febrero de 2019. 

Paralelamente a la actividad con los niños y niñas, la Asociación Afecto realizó su mercado de pulgas "La Tienda de Manuela", un comercio de bajísimo costo de elementos usados o ligeramente usados en buen estado, que impacta positivamente a las comunidades de Bogotá, principalmente del sector de Las Cruces. 

Fuentes: Asociación Afecto contra el maltrato infantil y sitio web de la Localidad de Santa Fe (http://www.santafe.gov.co/)

Comentarios

Entradas más populares de este blog