Jornada de donaciones hasta el 15 de diciembre para la Tienda de Manuela

Pieza gráfica para promover el tradicional mercado de pulgas Tienda de Manuela

Bogotá D.C. Colombia 7 de diciembre de 2018. Inspirada en un modelo de solidaridad y entreayuda, la Tienda de Manuela, el tradicional mercado de pulgas de la Asociación Afecto contra el maltrato infantil, abre dese hoy y hasta el 15 de diciembre su jornada de donaciones en Bogotá  con destino a habitantes y familias del barrio Las Cruces, de sectores aledaños de la localidad de Santa Fe y de otras localidades en Bogotá.

"Con el mercado de pulgas puedo ayudar, colaborar y difundir la solidaridad con otras personas", dice Ruth Leaño miembro de la Asociación Afecto. "Acudimos a nuestros asociados y a personas simpatizantes de la causa de los niños y las niñas para que se integren al mercado de pulgas donando aquellas cosas que ya no necesitan en sus hogares y que serán muy bien recibidas a través nuestro  por las familias desplazadas y vulnerables del sector de Las Cruces" afirma Patricia Neiva, coordinadora de la actividad.

El mercado de pulgas La Tienda de Manuela es un comercio de bajísimo costo que impacta positivamente a las comunidades de Bogotá y principlamente del barrio Las Cruces, donde se ubica el Centro de Documentación de la Asociación Afecto. Está compuesto por elementos usados tales como utensilios, juguetes, lencería, ropa y zapatos de todas las tallas, entre otros elementos, que son donados por  personas e instuticiones a la Asociación Afecto para que habitantes de sectores vulnerables las adquieran a precios supremamente bajos. 

"Si logramos solucionar en parte las necesidades de vestido, lúdica y calzado de niños y niñas y ayudar con el vestido y útiles de la casa a sus mamás, papás y adultos cuidadores, estamos mejorando las condiciones de estas familias y bajando la presión económica que puede desencadenar episodios de maltrato. No hay nada mejor para una mamá o un papá que tener la certeza de que puede sostener a su familia. Esto les hace tomar sentido de vida, empoderarse y mejorar tanto el trato como la salud mental", comenta la médica psiquiatra Isabel Cuadros, Directora Ejecutiva de la Asociación Afecto contra el maltrato infantil.

El mercado de pulgas la Tienda de Manuela se realiza una vez al mes y es ámplamente visitado por las comunidades de Las Cruces y por personas que quieren adquirir elementos a bajísimo costo para llevarlos como ayudas a familias de otros sectores de Bogotá. 

La actividad representa ganancias para todos. Para quien dona, porque ayuda, es solidario y le da utilidad a las cosas que ya no usa. Para la Asociación Afecto, porque además de la interacción con las familias, les facilita a los miembros de los grupos familiares vulnerables la posibilidad de adquirir elementos para su manutención a bajo costo, a la par que recauda fondos para contribuir con el desarrollo de sus programas y proyectos. Y a las familias beneficiarias porque pueden adquirir ropa, libros, zapatos y juguetes para sus niños y niñas y para los adultos a precios muy bajos, acordes con sus ingresos y presupuestos.

Las donaciones se reciben en la sede de la Asociación Afecto en Bogotá, en la Transversal 3 # 52 A 11, barrio Chapinero Alto, previa cita telefónica en el número (57) (1) 345 87 75 y también en la sede de Conviventia, Carrera 9 # 1 C - 30 media cuadra al norte del Instituto Cancerológico en el horario de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

Conviventia, donde se ubica el Centro de Documentación de la Asociación Afecto, es una organización que trabaja en pro del desarrollo integral y la dignificación de la calidad de vida de comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad en Colombia, a través de una amplia gama de programas basados ​​en los principios de la fe Cristiana, el facultamiento y la sostenibilidad. 

La Asociación Afecto contra el maltrato infantil es una organización no gubernamental, privada, sin fines de lucro, de carácter científico - educativo que trabaja en la prevención, atención, intervención y rehabilitación del maltrato infantil, del abuso sexual infantil, de la violencias contra los niños, las niñas y los adolescentes y en la promoción del buen trato.

Fuente: Asociación Afecto contra el maltrato infantil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unámonos en la creación del Plan Nacional de Desarrollo

10.559 niños y niñas fueron asesinados desde 2008 hasta 2017 en Colombia